martes, 10 de septiembre de 2013

Lo que sé de Excel

Buenas noches, este post es realizado con el fin de compartir con ustedes alguno de los conocimientos previos que tengo sobre Excel.

Conozco este software desde la secundaria por medio de la materia “Computación” y también tuve la oportunidad de ser becada para realizar un curso de computación el cual incluía, entre otros software de Microsoft Office, Excel.
Parte de las competencias que adquirí durante ese lapso de tiempo, me sirven en el presente para llevar a cabo determinadas planillas para una S.A., para realizar gráficos, para aplicar determinadas funciones y realizar organigramas.
En algunas cátedras de esta carrera, me ha sido de gran ayuda la utilización de este software. Como por ejemplo, la cátedra Práctica Profesional I solicitaba determinados trabajos prácticos que debían ser realizados con Excel, dónde había que elaborar diferentes tipos de organigramas. También, en la cátedra Práctica Profesional II uno de los trabajos prácticos propuestos era realizar un flujo de caja mensual y luego uno proyectado a 5 años por lo que cada modificación que debía realizarse en alguna de sus celdas, por diversas razones, modificaban el resto de la tabla de datos a través de las funciones utilizadas. Otra de las cátedras en la que debí utilizar este software fue en Estadística dónde solicitaban la realización de gráficos, ya sea de torta o de barra.

Acerca de conocimientos específicos que poseo sobre Excel, no los tengo bien definidos ya que no existe una continuidad en el tiempo en que haya seguido utilizando algunas de sus herramientas y no recuerdo a todas, o más bien, no recuerdo exactamente cómo se utilizan.


Reflexión: Por estas razones es que espero en la cátedra adquirir mas competencias sobre Excel que sirvan para mi futura profesión que enriquezcan mi trabajo.

Hasta la próxima! 
Saludos.
Noelí Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario